Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Limpieza de cara

¡Hola de nuevo!

El otro día os puse una serie de recetas para hacer mascarillas caseras. Pues hoy sigo, en cierta medida, con una continuidad temática, la limpieza facial.

La limpieza se debe realizar una vez al mes. Sé que muchas veces no tenemos tiempo (o dinero) para ello, bien, pues aquí estoy yo para solucionar el problema, ¡hazla en casa! No te va a llevar más de media hora, y vas a acabar relajadísima, ya verás.

¿Sabías que una limpieza de cara da como resultado un cutis más sano, brillante y los productos penetran mejor? Pues ahora que ya lo sabes, al lío.

Primer paso, el baño de vapor. El objetivo es abrir los poros para poder eliminar espinillas y puntos negros. Las espinillas son acumulaciones superficiales de grasa. como ya he dicho, el baño de vapor limpia y ablanda la piel, y abre los poros, con lo que se facilita su extracción.

Pero nos surge la pregunta del millón ¿cómo lo hago? si no tienes una máquina especial para estos fines, lo que vas a hacer es cocer agua en una cazuela (ojo, ponle tapadera)  y le puedes añadir manzanilla para tonificar más. Una vez que el agua ya ha hecho "chup-chup" la retiras del fuego (con la tapadera) y buscas una toalla para cubrir tu cabeza. Abres la tapa y ¡con mucho cuidadín para no quemarte! (deja una prudente separación) con la cabeza cubierta te acercas a la cazuela. Debes estar como unos 10 minutos, o hasta que se enfríe el agua.

Segundo paso, la extracción de las espinillas y demás impurezas. Todo el mundo se ha quitado algún grano, pues eso, vía libre. Eso sí, debes ponerte en los dedos una gasa o papel para no infectar y dejar marcas (más) en la piel. Quita todo lo que puedas.

Tercer paso, la exfoliación. Para acabar de eliminar todo tipo de impurezas exfolia  la cara. Si no tienes exfoliante te puedes hacer uno a base de yogur (dos cucharadas) y sal (una cucharada). Lo mezclas bien y procedes.

Cuarto paso, la relajación. Con una máscara facial o compresa, aquí podéis ver como se realiza, empapada en algún tipo de infusión (meterla en un cuenco con la infusión o solo con agua) retiramos el exceso y la colocamos en el rostro. Dejamos actuar unos 10 min.

Quito paso, mascarilla. Aplicamos la mascarilla. Vamos a elegir una u otra según nuestro tipo de piel, necesidades y efectos que queramos conseguir. Si no tienes, aquí vas a poder encontrar una serie de mascarillas caseras. La dejamos actuar el tiempo recomendado que suele ser de 10 a 20 minutos y la retiramos con una esponja facial empapada en agua. Luego lavamos el rostro con agua normal.

Sexto paso, la crema. ¡Ya acabamos! Nos ponemos nuestra crema facial y ya estamos listas.

Pues espero que os haya ayudado. Ya veis, es barato y fácil. ¡Ya no hay excusas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario